Buscar este blog

domingo, 17 de enero de 2010

Algo (solo algo...) sobre mí


A los que me conocen, ya les aviso que esto les va a aburrir bastante... Discúlpenme, pero es necesario que me presente, para los que no me conocen o me conocen poco.
Argentina, nacida el 7 de julio de 1970, bajo el signo de Cáncer, porteña hasta la médula, del propio centro geográfico de la ciudad de Buenos Aires (Caballito). Nieta de inmigrantes y criollos, hija de argentinos, amante fervorosa de la música tradicional y ciudadana.
Después de estudiar en escuelas públicas toda mi vida, realicé mis estudios universitarios en la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), donde me recibí de Licenciada en Administración (año 1993) y Contadora Pública, en el año 1994.
En el año 2000 decidí que era hora de formalizar mis conocimientos en tango y folklore, y me inscribí en la Licenciatura en Foklore - mención Culturas Tradicionales, que se dicta -ahora sí una Universidad Pública- en el I.U.N.A. (Instituto Universitario Nacional de Arte).
Los acontecimientos políticos y económicos sufridos en 2001, hicieron que desistiera -temporariamente- de continuar la carrera. La cual retomé con continuidad académica recién el año pasado. Empiecen a festejar... después de casi 10 años, estoy a 5 materias de recibirme!!!.
Ya ven, la actividad académica me gusta... así que en el año 2004 ingresé a la Carrera de Especialización en Gestión y Administración Cultural que se dicta también en el IUNA - Area Artes Audiovisuales. Finalicé la cursada en el año 2006, y el trabajo de integración final (o tesis, o tesina, o como quieran llamarle) aún espera por mí. Con varios intentos, distintas temáticas y tutores, aún no había encontrado un tema que me "pique" para poder sentarme a escribir. Ahora tengo tema y tutor... espero conseguir el tiempo y las ganas para hacerlo este año!!!
Comencé a trabajar en el año 1987 en un estudio contable, donde estuve hasta el año 1995 y que pagó toda mi carrera universitaria. Era un estudio chico, que fue creciendo con el tiempo. Allí empecé haciendo trámites, y terminé como encargada del estudio, con 3 (tres) empleados a mi cargo.
Desde mi desvinculación del estudio, y durante todos estos años combiné mi actividad de profesional independiente con algunos trabajos en relación de dependencia que, no sólo me ayudaron a superar algunos momentos económicos no tan buenos, sino también a incrementar mi experiencia profesional.
Puedo decir que, a lo largo de todo este tiempo, he realizado todas las tareas administrativo-contables que se realizan en una empresa. Conozco los circuitos administrativos (inclusive, también, algunos de producción). He formado parte de cuerpos gerenciales en PYME's, y he llevado a cabo equipos de trabajo, tanto operativos como administrativos. Trabajé también en empresas familiares, y lo he disfrutado mucho, a pesar de todas los características que estas empresas suelen tener.
También he visto esos escenarios desde fuera; he formado parte del staff asesor de empresas de distintas actividades. Hoy, mediante la consultoría asesoro en temas diversos que tienen que ver con la actividad administrativo-contable de la empresa.
Sigo capacitándome y formándome en mi profesión (no crean que sólo estudio folklore!!!) en forma continua, lo que me permite ofrecer servicios de calidad y con la actualización constante que mi profesión requiere.
Cuento con el apoyo y la colaboración de amigos, socios y asociados, que -cada uno en su área- hacen que el trabajo cotidiano no se sienta tan solitario, y que podamos seguir satisfaciendo las diversas necesidades de los nuevos emprendedores y las PYME ya constituidas, para que puedan diferenciarse en este mercado altamente competitivo, en donde la capacitación, la actualización y la optimización de los recursos disponibles resultan indispensables.
A estas alturas, algunos ya deben estar bostezando... así que voy a dejar de aburrirlos! Lo más importante está dicho, y si necesitan alguna referencia o información, no tienen más que solicitarla!!!

Gracias por la paciencia!!!




1 comentario:

  1. Hola.

    Me parece que no es aburrida tu ponencia respecto de tí misma. Por otra parte, describir lo que se es desde el punto de vista académico y laboral debería ser un orgullo para cualquiera y no fastidioso para nadie...al fin y al cabo ¡CUESTA! Como decimos en Costa Rica "hay que quemarse las pestañas". Felicitaciones por tus logros y ADELANTE.

    Felix Miranda Quesada
    Grupo Miranda - Consultores Empresariales
    http://www.grupomiranda.co.cr

    ResponderEliminar